Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2013

Normas para oficinas de Información turística.

Imagen
Normas para oficinas de Información turística. JUEVES, 09 DE MAYO DE 2013 09:16 por   Jorge Guasp   Fui invitado a participar de un taller regional de las normas IRAM (Argentina) para oficinas de información turística. Durante el desarrollo del evento se abordaron diversos aspectos a tener en cuenta para mejorar la calidad de cualquier oficina, pública o privada, donde se presten servicios de información turística. El objetivo de este trabajo no es necesariamente la adhesión a la norma, sino la posibilidad de contar también con una “checklist” que permita verificar el nivel de calidad del servicio de provisión de información. Uno de los temas de discusión fue el acceso a la tecnología. Dentro de una misma provincia, la capital y las localidades del interior tienen distintos grados de avance tecnológico, lo que impide uniformar los sistemas de aplicación de la información. Algunas oficinas cuentan con bases de datos digitales, que se actuali...

Del enoturismo al emoturismo

Del enoturismo al emoturismo. VIERNES, 31 DE MAYO DE 2013 08:32 por   David Mora   Sí, otro palabro más, aunque seguro que no se me ha ocurrido a mí y ya hay por ahí artículos sobre ello. Emoturismo. Es decir, la  transmisión de emociones a través de servicios turísticos . Emociones, experiencias, vivencias...podemos llamarlo como queramos, pero ante todo, que sea memorable. Y vinculo específicamente el  enoturismo al emot urismo porque creo que es un canal excepcional para generar esas deseadas emociones. No es el único, por supuesto. Creo que actividades como el turismo marinero, el turismo creativo o el turismo espiritual son también actividades turísticas con un plus, que nos implican más mental y físicamente y, con ello, hacen de la vivencia algo más perdurable. Pero volvamos al enoturismo. En estos momentos me encuentro en un tren volviendo de un viaje en el que, como no, he visitado una bodega. Durante estos últimos años he ...