Nacer entre LEONES

Recordando para vivir  y entender muchas cosas...Cuando se vive en familia y se crece, las personas van experimentando afinidad con el reino animal. Van desde lo básico a ir especializando y refinando sus hábitos. Muchos buscamos crecer antes de lo normal, sin vivir cada etapa en su momento y otros nos quedamos bien pegados intentando perpetuar esas vivencias en el nuevo día, sin ver que el tiempo pasa y la vida va requiriendo cambios. Muchas veces nos comparamos con uno o varios animales, intentando identificarnos con sus cualidades, destrezas, defectos y a su vez comparamos nuestras familias.No son opciones fáciles ya que en el mundo animal todos ellos tienen un rol, en esa diversidad y esa riqueza natural donde cada cual ocupa un sitial de honor. Por ejemplo las sociedades modernas parecen colmenas de abejas o de hormigas, claro si nos  organizaramos mejor y asumiéramos cada quien su rol protagonista, funcionariamos en perfecta armonía con el universo.

Cuando crían a LEONES en una misma jaula con personalidades distintas, creencias parecidas y con la firme convicción que la selva (mundo) es su territorio, no se sabe que resultados podría salir de eso.

Yo vengo de una familia grande, muy enérgica, muy pujante, que asumen grandes retos, sin pedir mucho permiso y quizás unos cuantos perdones. Después de haber crecido y cada uno buscar su lugar ,nos fuimos convirtiendo cada uno en león de su propia selva, compañeros, protectores, amigos, gente de bien, luchadores sociales, emprendedores, lideres. Lo malo es intentar convencer a uno u a otro de quien tiene la razón, si en los ojos de cada quien son dueños de su verdad.
En parte, todos tienen la razón, pues la verdad y la realidad tiene muchas panorámicas, pero como llegar a un simple acuerdo, de cuál podría ser la mejor opción para la cena de navidad, por ejemplo.

 Si tomamos el ejemplo anterior de la cena de navidad, la administradora diría ¿Cuánto cuesta cada ingrediente? la politóloga debatiría cuales temas se podrían conversar o no en la festividad, la Turistóloga opinaría que no debemos hacerla en la casa,  que un hotel o un restaurante sería ideal, la Hotelera, diría que la logística del evento y la experiencia es lo más importante, el agronómo debatiría cuales alimentos debemos consumir y cuales no, por la cantidad de fertilizante que contiene cada uno. La abogada buscará las evidencias de cual tiene la razón y en definitiva todos terminarán haciendo lo que la leona madre diga pues en su reino sigue siendo la máxima autoridad.

Es grato e importante ayudar a tus hijos a definir sus personalidades, sin mutilar sus sueños o crear clones de antepasados. Cada quien viene con una misión de vida, con un porvenir, con un objetivo y unas características especiales.  NO por el hecho de tener un apellido, un negocio, una profesión de tradición, se deben convertir todos en eso. Cada quien debe buscar identificarse con su animal y así reinará y será éxitoso en ese mundo sin que rompa corazones o se sienta fustrado de querer complacer tantos gustos o pensamientos.
El reto más importante que enfrentamos cuando crecemos en este tipo de familias es ser y dejar ser para poder compartir esas experiencias de vida, disfrutarlas en la armonía del hogar, siendo parte de ellas y no un critico que se sienta a ver como se cumplen los pronósticos de sus ideas.
Somos una misma energía que constantemente se nutre del amor, de la familia cualquiera que sean sus integrantes y en ella deben converger todas las ilusiones y motivaciones.
No importa quien asuma el liderazgo de uno u otra actividad lo importante es saberse parte de ella y disfrutarlos plenamente..sin olvidar que en algunas oportunidades provoque salir corriendo pero igual los quiero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIÉN FUE JOSÉ RAFAEL PULIDO HERNÁNDEZ?

Coro y su Puerto Real de la Vela Patrimonio Mundial… ¿Será una Ventaja o Desventaja?