Ley de la Actividad

2 Ley de la ACTIVIDAD

Tomar acción para establecer Límites.

Necesitamos tomar la iniciativa y acción para establecernos límites en nuestra vida y relaciones. Nuestra identidad proviene de nuestros límites, definen lo que soy y no soy.

Sepa que sabe hacer y cuando lo puede hacer, y dígale NO a todo lo demás. Cumpla con sus límites, aprenda a fijar prioridades y no deje que el trabajo y sus ocupaciones, controlen su vida.
Para ello, debe darse cuenta, de cuánto tiempo y energía dispone para sus actividades personales, familiares y laborales. Organícese en base a ello y evite terminar agotado, frustrado y con una gran cantidad de pendientes haciendo fila.

Considere que las personas eficientes hacen dos cosas: procuran hacer un trabajo eficiente y dedican su tiempo a lo más importante. Este es el gran secreto de las personas que gestionan adecuadamente su tiempo.

 Pero, si esto es así de “simple”, ¿por qué no resulta tan sencillo y las personas no lo hacen?
Y es porque todo  empieza con tener la INICIATIVA. Tener la acción necesaria para poner límites claros. Se necesita salir de la inercia.

Nuestros límites se crean siendo activos y enérgicos con lo que necesitamos, cuando pedimos y buscamos lo que deseamos.

Sin duda, para las personas pasivas, esto resulta muy complicado. El sólo hecho de intentar cambiar puede ser difícil o hasta imposible. Debemos entender, que ponernos límites, es un proceso que empieza con la iniciativa para hacerlo y que nos lleva a un proceso de aprendizaje, donde hay que intentar, fracasar e intentar de nuevo. Sólo así podremos obtener un buen resultado.


Que tengas un buen día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIÉN FUE JOSÉ RAFAEL PULIDO HERNÁNDEZ?

No es insostenible el modelo hotelero, lo que no puede sostenerse es su modelo de gestión – 4ª Parte

IDENTIFICANDO Y CONOCIENDO AL CLIENTE