¿Cómo se incorpora el nuevo Talento Humano preparado en las Gerencias de Capital Humano?
Las empresas
que pretendan desafiar las exigencias de los nuevos tiempos, sobre tecnologías
cambios económicos crisis financieras etc, deberá invertir y reclutar sus
talentos humanos capacitándolos, incentivándolos y constantemente midiendo su
desarrollo dentro de la organización, Debería monitorear esos talentos con el
fin de irlos colocando e incorporándolos a esas nuevos retos y cambios que
implica la organización de por si. La gerencia de talentos humanos no solo debe
gerenciar con los recursos que dispone en los actuales momentos sino además
deberá incorporar las nuevas tendencias hacia la capitalización de una
organización viva llena de talentosos y talentosas en donde los beneficios no
sean solo económicos sino también desarrollar estrategias hacia las emociones y
al parte espiritual de manera de crear compromisos e ir maximizando las
capacidades, talentos, destrezas y dones de cada uno de los individuos que
forma parte de la misma.
No solo de
debería exigir el resumen curricular con credenciales académicas, técnicas,
tecnológicas sino también sumar las participaciones sociales, su carácter, su
disposición de servicio, su capacidad de iniciativa y porque no la solidaridad
humana que posea cada integrante del equipo.
Hacer un plan
de inserción y rotación de los talentos, cursos y talleres de especialización
por áreas y competencias de manera de generar no solo conocimiento sino además
equipos multidisciplinarios capaces de enfrentar cualquier crisis y ausencias y
porque no ascensos o promociones y que no implique descuidar ningún avance o
sinergia que se haya logrado entre los colaboradores.
Las sociedades
están solicitando a gritos generar talentos para poder comprometerse con las
generaciones futuras y poder traspasar las barreras del tiempo aunado a la
efectividad, eficacia y resultados no solo en el prestigio sino en lo económico
y su pertinencia social. Para ello es necesario que las gerencias de talentos
humanos concreten en acciones certeras el plan de carrera de sus empleados y ejecutivos y mida los
climas organizacionales de sus empresas así sean muy pequeñas en tamaño.
Preparado por Mirna Meza Zambrano
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